El bicampeón firma el segundo mejor tiempo con el Aston Martin a 0.029 de Verstappen. Sainz, tercero y delante de Leclerc con un sólido Ferrari.
Que sí, que son solo test, pero la vuelta hay que hacerla. Sin ánimo de sobrealimentar la ilusión o levantar expectativas que puedan no verse colmadas, datos objetivos: Alonso hizo el segundo mejor tiempo del jueves con el Aston Martin con unos neumáticos C3 de Pirelli y se quedó a 0.029 de la vuelta de Verstappen. Menos mal que no fueron 33 milésimas. Fue en la última hora de rodaje, ya de noche, arreciaba el viento del norte que vuelve frío el circuito de Sakhir. Las cargas de combustible son una incógnita, aunque se habla de un depósito bastante ligero. La tabla de tiempos no dice toda la verdad, pero tampoco miente. Había potencial en ese coche cuando en una vuelta sucia se quedó a tres décimas de Max. Hubo más bloqueos, la ventosa pista no estaba para bromas por la tarde.
No había sido el estreno soñado en el garaje del equipo British green, con una avería eléctrica por la mañana en el turno del probador Drugovich (provocó una bandera roja) y un leve incidente vespertino (se dañó el fondo plano y retrasó el programa media hora), pero la simulación de clasificación de Fernando devuelve la ilusión de una escudería que está, desde hace semanas, en el punto de mira. El AMR23 causó sensación en su presentación y la enorme inversión en la fábrica de Silverstone despierta el interés de sus rivales en el paddock, incluido Adrian Newey. Es tema de conversación. Ganar carreras parece un objetivo exagerado, pero asentarse como cuarto en discordia debería ser un objetivo realista para el Aston Martin de Alonso y Stroll.
Buen Ferrari, implacable Red Bull
La primera jornada de entrenamientos en Bahréin dejó chispazos verdes y superioridad de Red Bull. Verstappen asustó también en cuanto al número de vueltas (). Pero el Ferrari está ahí: el SF-23 es un buen coche, eso se dice detrás de los garajes. Carlos Sainz firmó el tercer tiempo de la jornada (0.416) y Leclerc no le superó por la tarde, aunque prácticamente lo replicó (0.430). Los retoques aerodinámicos y estratégicos pueden hacer de este coche un aspirante a todo. El problema es que los demás también juegan y el RB19 ha tocado el asfalto con una solvencia implacable. El viernes se lo repartirán Pérez y Verstappen y el sábado, último día de test, será completo para el mexicano. Mercedes, tercero de la fila, se quedó a 0.671 del neerlandés. Hamilton firmó esa vuelta, que en los últimos instantes mejoró Norris con el McLaren (0.625).
En Woking no han hablado bien del MCL60 y las casi seis décimas con el AMR23 bien pueden ser reales. Pero la zona media es una amalgama. Williams y Alfa Romeo llamaron más la atención con vueltas de parafina y prestaciones. Entre los discretos, Haas, Alpha Tauri y un Alpine que no buscó tiempos y se quedó a la cola. La pretemporada no va de vueltas rápidas, sino de vueltas relevantes y rodajes completos. Y la Fórmula 1 no va de pretemporadas. Con los datos sobre la mesa, esto dio de sí el primer día de test en Bahréin: los dos pilotos españoles a la estela del vigente campeón. Ahora, el que quiera, que se ilusione.
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